miércoles, 18 de marzo de 2009

El accidente acontecido en chernobyl en abril de 1986 , ha sido el error atómico más grave de la historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES.

Ese día se realizaba una prueba y se simulaba un corte eléctrico, el reactor se sobrecalentó y causó una explosión. Hubo 31 Muertos según cifras oficiales. Esto forzó al gobierno de la extinta Unión Soviética a la evaciación de más de 135.000 personas y causó alarma en los paises de la Europa Central, debido a que se encontró material radioactivo en Alemania y Francia.

La Flora fue afectada en 69.3%, debido a que el suelo se contaminó con Escandio, Estroncio y Yodo.

Actualmente se realizan visitas por parte de científicos con material apropiado(mascarillas y traje anti-radiactivo) para evaluar y evitar accidentes de este tipo.

Soluciones a la Contaminación Radioactiva y la Energía Nuclear

Greenpeace. Yo soy Antinuclear


Aquí les daremos algunas posibles soluciones a la contaminación radiactiva, siendo ésta una contaminación muy grave.
  • Las Centrales Nucleares alejadas de cualquier centro urbano y con un radio de 300 Kilómetros.
  • Los empleados en las plantas nucleares debería recibir una capacitación mucho más avanzada, debido a que pueden ocacionar accidentes radiactivos por errores humanos.
  • Educar a la población que vive o trabaja cerca de zonas de alto peligro radiactivo.
  • Tener cuidado en la tranformación de Energía Nuclear a Energía Eléctrica.

Estas soluciones a Corto Plazo ayudarían a:

  1. Evitar accidentes de éste tipo en un futuro lejano.
  2. Darle la oportunidad a cientos de jóvenes para realizar su primera experiencia laboral, ya que estarían en las calles enseñando a las personas que viven cerca de zonas radiactivas

A Mediano Plazo:

  1. Crearía más puestos de empleo, desde obreros hasta empresarios ya que se necesitaría personal capacitado para evitar accidentes en la Tranformación de Energía nuclear a eólica

A Largo Plazo:

  1. Se Evitarán en promedio 1 Accidente Radiactivo.
  2. Habrá menos desempleo.
  3. Se logrará tranformar de forma eficiente la energía nuclear a eólica.

"Abandonar la energía nuclear es exclusivamente una cuestión de voluntad
política, ya que no hay ningún problema técnico, energético o económico que lo
impida y, además, es lo más deseable desde el punto de vista de la seguridad y
de la protección del medio ambiente y la salud." Greenpeace España

martes, 17 de marzo de 2009

Consecuencias de la Contaminación Radiactiva.

Primarias: Muerte de Aves y alarmado en algunas mascotas, en los perros ladridos sin control y en los gatos maullidos y algunos esparían a un lugar más seguro.
_
Generales: Mal formaciones en la piel, Migraña extrema, Desaparición de un 91.85% de organismos vivos(Árboles débiles, Mascotas), Contaminación Masiva del agua y contaminación visual.Por encima de estas dosis máximas de radiacion existen para el hombre riesgos somáticos, como el acortamiento de la vida y la inducción a la leucemia. Las partes mas sensibles del organismo son: la piel, los ojos, ciertos tejidos y las glándulas genitales; ello pudo ser tristemente comprobado tras la explosión de la bomba atomica en Hiroshima.
_
Mayores: Perdida económica masiva para la Nación, En el espacio perdido se podría habitar despues de 203 Años, las plantas que sobrevivan no podran resistir otra ola radiactiva.